Acción Policial

Mujeres al servicio de la seguridad pública, orgullo Nacional. (GALERIA)

Las mujeres también se suman con orgullo y vocación, exponiendo sus vidas, para servir y proteger a la ciudadanía

Por Kenzo Vega /Imágenes PNC

En todas las unidades, divisiones, puestos, delegaciones y sub delegaciones policiales, siempre hay presencia femenina.

La importancia de la mujer dentro de la policia es inminentemente necesaria para la seguridad ciudadana, porque un hombre policia no debe por ejemplo, registrar a una ciudadana, además ese toque femenino resalta la delicadeza del trabajo policial.

Hay casos, en los que ha sido muy importante la participación de la Mujer Policía, para poder determinar si una ciudadana esconde algún ilícito entre su cuerpo o su ropa.

También, a la hora de intervenir a la esposa o pariente de un reo, debe ser revisada minuciosamente, a fin de constatar que no pasará nada Ilícito al procesado.

Otro ejemplo claro de la importante participación de la Mujer Policía, es en el momento de tomar denuncia por maltrato familiar, violación, u otro delito relacionado con la sexualidad de la mujer salvadoreña, porque la victima se sentirá mas cómoda, si la persona que la escucha es también mujer.

Y así podemos seguir mencionando tantos casos, dijo un agente policial, quien pidió anonimato, pero que sabe de la importancia de la Mujer Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba