Nacionales

Municipalices podrán usar parte el FODES para prevención del coronavirus

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, explicó esta mañana sobre la aprobación de un decreto transitorio que faculta a los alcaldes de todo el país utilizar el 50% del 75% del  FODES para prevenir el coronavirus.

La parlamentaria tricolor señaló que este dicttamen: “Va a permitir que las alcaldías, que es la primera instancia de acercamiento con la gente, puedan contar con los recursos necesarios para prevenir el coronavirus, todos sabemos que una alcaldía no puede administrativamente comprar medicamentos, pero parte de la prevención es comprar guantes, gel, mascarillas  o algunos insumos de salud para prevenir el coronavirus”.

Por su parte, el diputado Francis Zablah de GANA propuso que se autorice  a los laboratorios importar en este momento  más alcohol y producir el alcohol gel  ya que en este momento hay un desabastecimiento y de acuerdo a laley solo se puede importar alcohol, una vez al año.

Mientras Crisina Cornejo y Yanci Urbina del FMLN esta proponiendo se cree una ley especial que permita buscar los fondos necesarios  para darle sustento a todo el plan de emergencia que se pueda implementar para prever y combatir el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba