Un día como hoy

Músico polaco Frédéric Chopin

Un 17 de marzo de 1830, el músico polaco, Frédéric Chopin hace su primera presentación como solista en el Teatro Nacional de Varsovia interpretando su Concierto en fa menor.

Fryderyk Franciszek Chopin o como es más conocido Frédéric Chopin, fue un extraordinario compositor musical y pianista de origen Polaco, por años ha sido comparado con extraordinarios músicos contemporáneos.

Esto ha ido haciendo que se ubique a Chopin como entre uno de los mejores representantes del  romanticismo musical y por supuesto de la misma música clásica, por tener la calidad de transmitir sentimientos en su música.

Y es que, muchas personas que han ido escuchando su música y admirándolo han tenido que admitir que lo mejor de su historia encierra el encanto de la música y la expresión de lo que transmitían sus manos en el piano.

Y que todavía hoy en día, en nuestra actualidad, sigue siendo un gran asertivo para muchos géneros musicales y para muchos fanáticos de la música clásica que admiran su música y su gran talento. Los datos referentes al día de su nacimiento son, todavía hoy en día un gran enigma dado a que sus familiares aseguraban que su día de nacimiento fue un 1 de marzo, pero al ver los registros de bautizos allí se determinaba que había sido un 22 de marzo.

Con tan solo siete años de edad, compuso la Polonesa en sol menor para piano, esta pieza se publica en 1817, después de ellos los recitales no se hicieron de esperar, pronto el pequeño Chopin fue conocido como “el niño prodigio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba