Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados de GANA y Nuevas Ideas piden no dejarse manipular por ARENA y FMLN

Diputados de GANA y Nuevas Ideas hicieron un llamado a la población a no dejarse manipular por ARENA y el FMLN y dejar de asistir a marchas ya que son aglomeraciones donde se propagan los contagios de Covid-19.

Ambos partidos exhortaron a la población a tomar medidas sanitarias y no asistir a marchas en contra del Gobierno, con el fin de cortar el alza de contagios por la covid-19 que enfrenta El Salvador.

Luego de que el martes en plenaria se aprobara una prórroga al decreto que prohíbe concentraciones por 90 días, diputados oficialistas en la Comisión de Salud llamaron a la población a no relajar medidas de distanciamiento social y de higiene.

Al respecto, el diputado de la coalición Gana-Nuevas Ideas, Amílcar Ayala, señaló que pese a medidas sanitarias tomadas por el Gobierno, se deben reforzar el distanciamiento, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el uso de alcohol y no salir de la casa.

“Tratemos de evitar la aglomeración de lugares. Si los invitan a salir a algún tipo de manifestación o algo, piensen en sus hijos…pongamos de nuestra parte”, señaló Amílcar Ayala, diputado de GANA.

“El Gobierno está haciendo su parte a más no poder, tratemos de evitar la aglomeración de lugares, si los invitan a salir a algún tipo de manifestación o algo, piensen en sus hijos, hijas, en sus abuelitos, en sus esposas, esposos. Ha llegado el momento de que pongamos de nuestra parte para vencer esta enfermedad”, dijo.

Ayala señaló que la vacunación “no va a salvar” a la población de contagiarse de la enfermedad. El legislador Edwin Serpas, de Nuevas Ideas, también hizo el llamado a la población a protegerse. “A los primeros síntomas de la enfermedad asista a un centro de atención, no se quede en casa, es más recomendable asistir a los centros hospitalarios”, dijo Serpas.

“A los primeros síntomas de la enfermedad, asista a un centro de atención, no se quede en casa. Es más recomendable asistir a los centros hospitalarios” afirmó Edwin Serpas, diputado de Nuevas Ideas.

La diputada Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cree que la motivación de la petición de Gana y Nuevas Ideas no es la salud sino que es política.

“Es incoherente y contradictorio. Y se identifica que el fin es político, y nada tiene que ver con la protección de la vida y la salud de las personas”, manifestó.

La diputada Claudia Ortiz, de la fracción de Vamos, señaló que, si en las manifestaciones pacíficas se siguen las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y alcohol gel, el riesgo de contagio se reduce.

Diario El Mundo cuestionó a Ortiz sobre si es posible detener las manifestaciones. “Honestamente no lo creo, es muy difícil detener a ese movimiento social que está decidido a mostrar que el poder reside en el pueblo y no es un cheque en blanco”, aseveró. Unas 34 organizaciones han convocado a una manifestación contra varias medidas del gobierno actual como el bitcoin y la violación al Estado de Derecho.

“Es incoherente y contradictorio. Se identifica que el fin es político, y nada tiene que ver con la protección de la vida y la salud de las personas”, señaló Anabel Belloso, diputada del FMLN.

El Ministerio de Salud pidió que se prorrogara el decreto 90. Este puede autorizar actos excepcionalmente si se cumplen medidas.

 Prohíbe conciertos

El decreto prohíbe toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referido a conciertos.

 Sin mítines

El decreto también prohíbe mítines de partidos políticos. Sin embargo, el decreto no menciona protestas o marchas.

Eventos deportivos y fiestas patronales

Salud también prohibió la concentración en eventos deportivos y fiestas patronales. Sin embargo, el Minsal puede autorizar.

  • Hasta febrero

El decreto estará vigente hasta febrero del 2022, según la nueva prórroga los diputados de la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba