Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Cristóbal se convertiría de nuevo en tormenta tropical

La depresión tropical Cristóbal podría convertirse nuevamente en tormenta tropical durante este viernes mientras continúa su desplazamiento con dirección al sur del golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Actualmente se ubica al norte de Guatemala con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora y un lento movimiento hacia el noreste, por lo que se espera que al final de este viernes o primeras horas de mañana sábado alcance las aguas al sur del Golfo de México, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador en un informe especial emitido esta mañana.

El MARN advirtió que continuarán las lluvias tipo temporal en todo el territorio salvadoreño con mayor acumulación en la franja volcánica y la zona costera.

El domingo se espera una «reducción en la condición de temporal y probablemente un retorno gradual a las precipitaciones típicas de la época». Pronostican chubascos débiles a moderados y dispersos en las zonas del norte y occidente de El Salvador en la tarde y primeras horas de la noche.

Además se recomiendan que pescadores y transportistas tengan precaución por mar picado y vientos acelerados frente a la costa salvadoreña y advierten que desde el jueves iniciaron mareas vivas que se mantendrán hasta el lunes 8 de junio.

El Salvador acumula una semana de lluvias que iniciaron con la tormenta tropical Amanda formada en el océano Pacífico. Al pasar al Atlántico y con dirección a México, sus remanentes se convirtieron en una depresión tropical y luego en tormenta tropical que fue nombrada Cristóbal. 

Protección Civil cifra en 27 el número de fallecidos y más de 120 mil personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba