Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Asamblea aprueba $2.8 millones para uniformes de PNC y Fuerza Armada

La Asamblea Legislativa aprobó en la plenaria de este jueves transferir $2.8 millones para dotar de uniformes a los policías y militares, tras una solicitud hecha por el presidente Nayib Bukele.

73 de los 84 diputados que conforman el congreso dieron sus votos esta tarde para la aprobación.

Los fondos fueron tomados de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC).

Bukele había pedido al ministro de Hacienda que solicitara $5 millones a la Asamblea Legislativa, pero en la Comisión de Hacienda se aprobó someter a votación un dictamen por $2.8 millones y complementar la cifra con fondos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Bukele dijo que con el dinero entregarán a los efectivos «dos uniformes resistentes y botas que aguanten miles de horas sobre el pavimento caliente o en zonas rurales».

El diputado del PCN Francisco Merino dio que la aprobación de los fondos “no es para un gobierno” sino para apoyar “a quienes nos defienden de la criminalidad”. “No es justo que estemos exigiendo seguridad si no damos los recursos”, consideró.

El diputado de ARENA Emilio Corea dijo. “Cualquier iniciativa que venga a apoyar el fortalecimiento de estas instituciones cuente con el respaldo de su servidor. No se deje manipular por lo que dicen las redes sociales, preguntar no es pecado, para eso estamos aquí nosotros para cuestionar, cuestionar obviamente con respeto, y eso es lo que su servidor hizo anteriormente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba