Nacionales

Nayib Bukele aumentará $10 millones al presupuesto de la UES

El presidente Nayib Bukele ordenó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, vía Twitter, aumentar $10 millones para el presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES) y verificar que los estudiantes perciban los beneficios.

«Se le ordena al Ministro de Hacienda @AlejandroZelay9, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente. Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados», pidió Bukele.

Dentro del incremento en el rubro Educación, el gobierno incluirá $10 millones para la UES por mandato presidencial.

El ministro Zelaya respondió de inmediato: «Presidente, en este momento procedemos a realizar las coordinaciones necesarias. Los nuevos techos presupuestarios serán comunicados a las instituciones a la brevedad, respetando la priorización a salud, educación, seguridad, vivienda digna, creación empleos y el medio ambiente», acató.

El funcionario agregó que coordinaría con las autoridades de la UES la realización del techo presupuestario a fin de que la población estudiantil perciba las mejoras en las condiciones para realizar sus estudios.

De esta forma Bukele stá cumlinedo con esa demanda que por meses ha presentado la UES y a la cual el manadtario se comprometió en las dos visitas qe hizo al alma mater durante su campaña política cuado aspiraba a ser el Presidente de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba