Nacionales

Nayib Bukele autoriza a los alcaldes para que establezcan medidas de control de coronavirus

Nayib Bukele autorizó el sábado a todos los alcaldes del país a establecer medidas de control y circulación para prevenir el contagio de coronavirus en El Salvador. El anunció surge en respuesta al alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, quien solicitó al Presidente que se estableciera un cerco sanitario en el lugar debido al primer caso de COVID-19 en ese municipio.

Bukele explicó que todas estas medidas deben ser avaladas por la Comisión Municipal de Protección Civil.

Asimismo comunicó que la Policía Nacional Civil debe ponerse a la orden de las alcaldías para acatar medidas de contención.

“Se autoriza a los 262 alcaldes, si la comisión de Protección Civil municipal lo aprueba por unanimidad, a establecer medidas de control de circulación adicionales, para combatir el contagio.  La PNC destacada en cada municipio colaborará con su cumplimiento”, detalló el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter.

Las medidas sólo podrán ser adicionales a las ya establecidas en el Decreto Ejecutivo 19, que son de obligatorio cumplimiento en todo el país.

Los alcaldes que cuenten con Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), deberán poner a todos en función del control de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba