Nacionales

Nayib Bukele presentara a Donald Trump alternativas sobre el TPS

El Presidente, Nayib Bukele, anunció que en la reunión que sostenga con el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, le presentará varias alternativas en apoyo a compatriotas amparados en el Estatus de Protección Temporal o mejor conocido como TPS.

“El tema del TPS es apremiante y no sólo para los 195 mil salvadoreños con el beneficio, sino que, también para 200 mil hijos menores de edad afectados -De Facto- por el término del TPS… estamos buscando alternativas”, aseguró Bukele en declaraciones a la prensa a su llega a Nueva York.

“Yo esperaría que acordemos una alternativa para evitar la deportación de salvadoreños apegados legalmente al TPS”, agregó el mandatario.

Por el momento, el TPS de unos 195,000 salvadoreños en Estados Unidos sigue vigente hasta enero de 2020, de acuerdo a la  última extensión otorgada por la administración de Donald Trump en el mes de enero de 2018.

El TPS es, por Ley, un “alivio migratorio temporal”, sin embargo, la administración Trump decidió una última extensión de dicho beneficio extendiéndolo hasta el año 2020 luego de casi dos décadas de haberse mantenido vigente tanto en administraciones republicanas como demócratas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba