Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Presentan demanda de amparo contra la empresa Chivo S. A. de CV

Cristosal presentó hoy martes 16 de noviembre una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional contra la empresa Chivo S. A. de C.V. por actos de autoridad material que violan los derechos de la población. 

La representante legal de la unidad anticorrupción de Cristosal, Ruth Eleonora López, dijo que el amparo está argumentado en la falta de protección de identidad y datos personales en el uso de la billetera Chivo Wallet.

Aseguró que Cristosal ha recibido aproximadamente 1,000 denuncias de suplantación de identidad en la aplicación.  Recientemente, también interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) de cual la abogada confirmó que no han tenido notificación alguna.

La demanda de amparo busca que la Sala de lo Constitucional emita medidas cautelares que implica la protección de la privacidad digital de las personas y el derecho libre de su uso. Asimismo, la existencia de un mecanismo de verificación para la ciudadanía pueda comprobar si sus datos han sido utilizados y que se anulen los registros de las personas que no hayan descargado la aplicación. 

Ruth Eleonora López también informó que este mismo día presentaron una ampliación de la denuncia en la Corte de Cuentas de la República. Esto por la entrega de fondos públicos sin la debida verificación de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba