Nacionales

Nayib Bukele recibe al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

El presidente Nayib Bukele, se reunirá este día con el Secretario de Seguridad Nacional interino de Estados Unidos, Kevin McAleenan. Esta es la segunda visita que el funcionario realiza al país en menos de dos meses.

A principios de julio McAleenan tuvo un encuentro con Bukele y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para analizar la inmigración irregular, tras la conmoción causada por una foto de dos migrantes salvadoreños muertos (padre e hija) al intentar cruzar el río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, en México el 23 de junio.

Su visita obedece al esfuerzo de continuar con la “cooperación en el combate a la criminalidad y acciones para prevenir la migración irregular. Será la segunda ocasión en la que el mandatario se reúne con el funcionario estadounidense, luego de una visita que hizo al país a principios de julio pasado, en el marco de una gira que incluyó a Guatemala y Honduras. McAleenan también se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y otras autoridades del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de reforzar los proyectos en la materia y dar continuidad a los temas acordados en reuniones anteriores”, reza parte del comunicado oficial emitido ayer por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Agrega el gobierno que la semana pasada, McAleenan y el ministro de Seguridad salvadoreño Rogelio Rivas coincidieron en Panamá, en donde se celebró la Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos.

El pasado 24 de julio, Rogelio Rivas había tenido un encuentro con McAleenan en Washington D.C., para hablar sobre el apoyo del gobierno de EE.UU. a medidas de seguridad nacional.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba