Nacionales

Nayib Bukele se reunirá con Donald Trump en Nueva York

El presidente Nayib Bukele se reunirá mañana con Donald Trump, en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

La reunión se realizará a las tres de la tarde, de este martes confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Este es el primer encuentro entre Trump y Bukele después de la firma del convenio de cooperación sobre asilo, firmado por El Salvador y la administración del presidente Trump.

La canciller Alexandra Hill firmó el acuerdo con el encargado interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que compromete a El Salvador a dar refugio temporal a solicitantes de asilo en Estados Unidos, impidiéndole mandarlos a otra nación.

Este acuerdo está siendo cuestionado por diputados del FMLN y ARENA quienes consideran que nuestro país no tiene la capacidad para brindar tal apoyo a los migrantes que desean ingresar a Estados Unidos. Además no está claro quién patrocinara este acuerdo de dar refugio a los cientos de migrantes.

Otras reuniones

Además de reunirse con el presidente Trump, Bukele tendrá un encuentro bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, previsto para poco antes del mediodía.

Bukele también se reunirá con el viceprimer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani. La hora prevista son las 5 de la tarde. Todavía no se han dado detalles de qué se tocará en esta reunión. Sin embargo, Catar ha expresado en el pasado agradecimiento por el apoyo internacional, en especial de El Salvador, sobre la crisis diplomática que vive con sus vecinos en la península arábiga. Además, en 2022, este país, rico en recursos energéticos, será la sede del Mundial de Fútbol.

El mandatario salvadoreño daría su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU mañana (martes), a las 11:30 de la mañana. Sin embargo, la hora podría variar dependiendo si los anteriores ponentes se ajustan a los límites de tiempo sugeridos por la ONU.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba