Nacionales

Nelson Fuentes renuncia como Ministro de Hacienda

Esta tarde se conoció que Nelson Fuentes renunció como ministro de Hacienda “por motivos personales”, según confirmó la Unidad de Comunicaciones de la institución.

Como titular de esa cartera de Estado fue nombrado el viceministro de Ingresos, José Alejandro Zelaya Villalobo.

Nelson Fuentes fue ministro de Hacienda desde marzo de 2018, tras sustituir a Carlos Cáceres, en la administración de Mauricio Funes y luego de Sánchez Cerén.

El exfuncionario colocó $1,000 millones en bonos a una tasa de interés de 9.5 %, además lideró las negociaciones para los préstamos con organismos multilaterales para financiar la pandemia.

Apenas ayer llegó a la Asamblea Legislativa, para sustituir ante la comisión política al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, citado para explicar el gasto de $23.4 millones para comprar arroz, frijol, y maíz.

Otro cambio que se conoció hoy es el del titular la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. A través de un tuit que el director de Aduanas, Gustavo Villatoro, pasa a ser Superintendente del Sistema Financiero y en su lugar asumirá Samadhy Martínez Cornejo, quien hasta hoy fungió como subdirectora de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba