Politica

Nicaragua Baja su nivel de Paz desde el 2018


El desplome de Violencia de las marchas en Nicaragua desde el pasado abril del 2018 que ha dejado un aproximado de 325 personas fallecidas hasta este día , 12 de abril del 2019 a Catálogo a Nicaragua como «uno de los países que más a empeorado su nivel de Paz desde el 2018» , según el Indice de Paz Global 2019 (GPI , Por sus Siglas en Inglés), el cual fue difundo este día miércoles 12 de Junio del 2019, en la Cuidad de Londres, Inglaterra.

Managua 21 de Abril 2018 Un prtestante que se enfrentaba a la policia antimotines fue alcansado por una detonacion en la cabeza quedando inconciente en la carretera. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

El informe realizado por el Centro de Estudio de Economía y Paz entre aproximadamente 163 Países durante todo el 2018, deja en claro que Nicaragua a bajado 54 puesto respecto al año pasado y que ahora se ubica en el puesto 120 mundial.

Este desplome de Violencia en el País Centro Américano es debido a la crisis Sociopolítica que atraviesa el País.

Según la Comisión Internacional de los Drechos Humanos(CIDH), ha causado un aproximado de 325 personas fallecidas, caso contrario de Organismos Nacionales las cuales elevan la cifra a un aproximado de 549 fallecidos y el régimen de Managua solamente reconoce a 199 personas fallecidas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba