Internacionales

Nicaragua registra la primera muerte por coronavirus

Agencias

l Ministerio de Salud de Nicaragua, confirmó este jueves el primer fallecido por coronavirus, que presentaba «múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH».

Según el comunicado difundido por medios locales, «se trata del paciente número dos» y sus familiares «han sido debidamente notificados».

Este caso fue reportado el pasado 20 de marzo por la vicepresidenta, Rosario Murillo, quien explicó que se trataba de un hombre que estuvo en Colombia y a su regreso presentó tos y dolor en el pecho, por lo que acudió a una clínica privada y fue ingresado.

“El paciente número 2 de la pandemia COVID-19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 18:05 horas (0.05 GMT del viernes)”, informó el Ministerio de Salud en una declaración publicada en medios oficiales.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, expresó su consternación y aprecio por el fallecido, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos, que fueron debidamente notificados sobre su muerte, agregó.

El segundo caso confirmado con coronavirus en Nicaragua, según el Gobierno, era un paciente hipertenso, diabético y portador del VIH, que viajó a Colombia, donde se al parecer se infectó, y regresó a Managua el pasado día 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba