Sin Categoría

Nina Zamora quien pasó de romperse las dos rodilla a ganar un Oro en los Juegos Panamericanos

La atleta salvadoreña  Paulina Zamora ganó este sábado Medalla de Oro en el Fitness Coreográfico de los Juegos Panamericanos d Lima 2019.

Al momento de recibir la medalla dorada y escuchas las notas del himno nacional e El salvador en el Closideo Mariscal Cáceres de Lima, la salvadoreña no pudo contener las lágrimas de orgullo y alegrá.

No obstante la alegría no ha acompañado siempre a la atleta pues dos graves lesiones en sus rodillas estuvieron a punto de romper de representar a su país en los Juegos Panamericanos.

“Tenía el sueño de llegar a las Olimpiadas, o a unos Panamericanos. Cuando sentía que aquel sueño comenzaba a concretarse, a las 9 de la noche de un 1 de agosto, me rompí el ligamento cruzado de mi rodilla izquierda, una lesión que acaba con la carrera deportiva de cualquiera, pero no la mía.  Después de un año de recuperación regresé a la gimnasia con toda la intención de cumplir aquel sueño que dejaba a medias. Un año después de mi regreso me rompí el ligamento cruzado de mi otra rodilla. El dolor de mis sueños destrozados era más fuerte que cualquier dolor físico” recuerda la atlera.

Zamora atestigua que tras las graves lesiones en sus rodillas se fue alejando de deporte debido a que “eventualmente me di cuenta que mis piernas no eran, ni volverían a ser las mismas, estaba defectuosa  de por vida, me fui alejando de la gimnasia”, recuerda.

Pero el destino le tenía preparado algo especial para su vida, “de forma inesperada, cuando llega todo buen amor conocí el pole. Me volví a enamorar, los pedacitos de aquella Paulina soñadora  fueron regresando a su lugar, sentí cosas que había olvidado que yo podía sentir, el pole me sanó”, sostiene.

Sin duda la Medalla de Oro obtenida en los Juegos Panamericanos es un digno reconocimiento para una mujer salvadoreña que superó la adversidad y lucho hasta el final para conquistar sus sueños. Felicidades.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba