Nacionales

Niño vestido como el Presidente Nayib Bukele le pide la construcción de una calle en Joateca. Bukele le contesta que sí

El niño de apenas unos cinco años, Axel Aguilar Ábrego, residente en Joateca, en el departamento de Morazán fue vestido como el Presidente Nayib Bukele para que le pidiera en nombre de la comunidad que mandara a construir la calle de acceso a ese municipio.

El niño conocido como “El Bukelito de Joateca”, hizo una petición al presidente, en nombre de toda la comunidad de este municipio, y el mandatario lo contactó para decirle que su deseo será cumplido.

Calle en mal estado.

La petición la hizo mediante un video que circuló este viernes en la red de Twitter (la más usada por Bukele) y con un lenguaje muy suelto para su corta edad, se dirigió al Presidente con toda seguridad y firmeza, a nombre de los habitantes del municipio, para pedirle la reparación de una calle.

“Yo me llamo Axel Aguilar Ábrego. Yo soy el bukelito de Jocoateta”, inicia el pequeño Axel su discurso. Vistiedo con un look parecido al del mandatario: gafas oscuras, una chamarra, y sin faltar la barba, además que tiene un tremendo parecido al del presidente milenial.

“Querido presidente Nayib Bukele, los habitantes de Joateca le queremos pedir un favor: que nos arregle la calle. Nuestros abuelitos y los niños se enferman por tanta polvazón”, dice Axel con toda gracia.

Buele no se hizo esperar y de Casa Presidencial se comunicaron con el pequeño para darle la buena noticia, que el mandatario había visto su mensaje y había ordenado a su ministro de Obras Públicas, tomar cartas en el asunto.

“Hola Axel. Ya el Ministro @RomeoHerrera1 tiene órdenes de hacerles la calle nueva. Espero te guste cuando la terminen. ¡Un abrazo hasta Joateca!”, fue el mensaje de Bukele para el pequeño Axel.

Joateca tiene dos entradas principales, una es por el poblado de Arambala y la otra es por Cacaopera. Un seguidor de la cuenta de Bukele detalló que la calle por Cacaopera es la que está en pésimas condiciones, y está a cargo del MOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba