Nacionales

No encuentran indicios de enriquecimiento ilícito a Sánchez Cerén cuando fue vicepresidente

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, no encontró indicios de enriquecimiento ilícito en la auditoría realizada al patrimonio de Salvador Sánchez Cerén, cuando fue vicepresidente de la República durante la gestión de Mauricio Funes, del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014.

El magistrado Óscar López Jerez explicó que Sánchez Cerén  justificó su patrimonio con salarios y con la disponibilidad de su grupo familiar, faltaría estudiar  su declaración como Presidente del país.

La Corte estudió el caso del expresidente porque la Sección de Probidad reportó el aumento del patrimonio mientras estuvo a cargo de la vicepresidencia. Sin embargo, los magistrados consideraron válida la justificación de los bienes que ofreció Cerén.

Se conoció que fueron 14 de los 15 los magistrados quienes votaron a favor de la resolución emitida a favor de Sánchez Cerén.

A inicios de julio, el exdiputado del FMLN Sigfrido Reyes fue enviado a juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito.

Reyes no logró justificar $373,183 durante su período legislativo (2006-2015) y fue enviado a juicio a la Cámara Segunda de lo Civil por nueve de los 15 magistrados de la CSJ.

El informe con los resultados de la investigación sobre los bienes del exfuncionario, realizado por la sección de Probidad, mantenía en un impasse a los magistrados de la Corte desde hace varias semanas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba