Nacionales

No hay emergencia nacional por rotavirus en el país

En este momento solo está activa la alerta naranja en el territorio nacional para evitar el contagio del rotavirus, el cual hasta el momento no se ha detectado ningún caso.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dijo que “todas las disposiciones que ya están  dentro del acuerdo del decreto 13 del Ejecutivo, que dice que para proteger fronteras, aeropuertos, puertos y puntos ciegos, así como evitar concentraciones de personas en eventos religiosos,  deportivos, o sociales, para evitar cualquier contagio del rotavirus”.

Hasta el momento solo se está implementándola alerta naranja, ante decreto ordenado por el Presidente Nayib Bukele. “Si el Presidente pide que nos reunamos el sábado o domingo de emergencia, para aprobar el decreto porque aparecen casos concretos de salvadoreños contaminados con el rotavirus yo convocare, de forma urgente a los 84 diputados  para que se reúnan en el Salón Azul y poder aprobar el decreto  de emergencia nacional”, dijo el presidente de la Asamblea.

Ponce señaló que el protocolo que está implementando el Ejecutivo está surtiendo efecto y esperamos que el virus no vaya entrar al país. Añadió que no hay emergencia nacional en este momento y si la  hubiere ellos anunciaran la puesta en práctica de una emergencia a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba