Sin Categoría

No pudimos contra Jamaica

La Selecta empató sin goles contra Jamaica, subcampeona en las últimas dos ediciones de la Copa Oro, en la segunda jornada del Grupo C del máximo torneo de Concacaf. El empate deja a ambas selecciones con 4 puntos y bien colocados hacia una posible clasificación.

En sus tres juegoss anteriores en Copa Oro, El Salvador no ha podido ganarle a Jamaica: empató 1-1 en 2017 y salió derrotada en 2015 y 2009 (ambas por 1-0).

Como siempre la afición cuscatleca apoyó a la selecta.

La Selecta comenzó con mucha posesión de balón, pero muy resguardada en su zona defensiva y sin proponer en ataque. Jamaica esperó y cuando pasaron los minutos, fueron los caribeños los que tomaron el control del balón, aunque sin profundidad y sin crear ocasiones claras. Con su acostumbrado esquema de cuatro defensores, cinco volantes y solamente Nelson Bonilla en punta, el técnico Carlos de los Cobos envió a 10 de los 11 jugadores que venían de vencer a Curazao (1-0): el cambio fue Juan Carlos Portillo por Jaime Alas.

A pesar de pararse más al contragolpe, El Salvador pudo armar varias jugadas de riesgo para el portero caribeño Andre Blake evitó que su meta fuera vencida.

Fue un juego reñido donde no pudimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos.

Juan Carlos Portillo lanzó un centro desde la izquierda que extendió de cabeza Bonilla, al 5′, pero luego no pudo cerrar Bryan Tamacas. Después, al 27′, Jonathan Jiménez se animó por el mismo sector, hasta se inventó una ruleta y después intentó un centro que cerró la zaga jamaiquina.

La última jugada del primer tiempo fue un fuera de lugar contra Jamaica, pues el jugador isleño partía bien en la acción, pero se equivocó el equipo del árbitro panameño John Pittí.

El volante creativo Gerson Mayén ingresó al campo en lugar de Andrés “Ruso” Flores para el complemento, y la Selecta mejoró bastante en el control de la pelota, aunque siempre sin mucha verticalidad en su fútbol.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad hubo una jugada angustiosa para Jamaica al 62′, cuando los salvadoreños lograron meter un centro venenoso en el corazón del área caribeña, pero el cabezazo de Darwin Cerén fue flojo y la zaga rival logró resolver.

La barra nunca dejó sola a la selección.

Los delanteros Shamar Nicholson y Darren Mattocks entraron como recambios por Jamaica al 66′, en momentos en que los antillanos sólo corrían detrás de la pelota, bien manejada por la azul y blanco.

Shaun Francis intentó con un disparo de media distancia al 76′, pero Henry Hernández, arquero y capitán de El Salvador, logró mandarla al córner. La dinámica del juego ya había cambiado: los “reggae boyzz” asediaban y los cuscatlecos se paraban firmes atrás.

Al 83′, la Selecta perdió un jugador clave, cuando salió en camilla “Chicho” Orellana, hombre importante en la recuperación. En su lugar ingresó Marvin Monterroza. Orellana se lastimó una rodilla tras caer mal en una jugada aérea.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba