Sin Categoría

No sancionarán al colegio por muerte de menor que cayó de la Chicago

El centro educativo Corazón de María no recibirá sanción económica, ni será clausurado por la muerte de una estudiante de 8 años de edad que se cayó y perdió la vida al caerse de la rueda Chicago el pasado 9 de abril.

Así lo confirmó este viernes el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Carlos Canjura.

 “No creo que se deba hacer una sanción a la institución, sobre todo con esas decisiones que invitan a cerrar la institución. Esto sería negarle el derecho a la educación a la comunidad que está alrededor de la escuela. Sin embargo, las instituciones están en la responsabilidad de tomar las precauciones necesarias para evitar que este tipo de hechos ocurra”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con Canjura, la institución implicada debe tomar sus propias medidas para garantizar que el tipo de diversión que se ofrece en el centro educativo no afecte la seguridad de los menores de edad.

Canjura dijo que la responsabilidad del hecho sucedido recae sobre la empresa que instaló los juegos mecánicos dentro del centro educativo y las personas que se encargan del funcionamiento de esta.

Una madre de familia que se encontraba en el lugar informó que los operarios de la máquina de juegos intentaron desligarse diciendo que la niña levantó la barra de hierro que suelen tener las góndolas para asegurar que no se caigan los usuarios.

La menor de edad que falleció en el accidente fue identificada como Camila Sofía Salguero.

El 12 de abril el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que esperará la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) antes de decidir sobre un cese definitivo del centro educativo en el que murió la estudiante de ocho años Camila Sofía Salguero, luego de caer de un juego mecánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba