Nacionales

No se logra el número de diputados para sesión plenaria extraordinaria de este sábado

Luego de un intenso cabildeo, durante este sábado, entre los jefes de fracción de los partidos representados en la Asamblea Legislativa, el presidente Mario Ponce convoco a una sesión plenaria extraordinaria para las 8:00 de la noche, sin embargo no se logró en número suficiente de diputados para llevarla a cabo, solo asistieron 28 parlamentarios y se necesitaban  43.

Durante todo el día, el presidente del parlamento mantuvo pláticas con los diferentes diputados para convocarlos, pero solo asistieron los de GANA, PCN, algunos de ARENA, no así los del FMLN.

Presidente Mario Ponce brinda declaraciones a la prensa sobre plenaria convocada para este lunes.

La sesión tenía como objeto analizar el punto del préstamo de 109 millones de dólares  y dejar todo listo para la sesión convocada para el próximo lunes a la 1 de la tarde.

A las 9:15 p.m., del sábado, el diputado  Reynaldo Antonio López Cardoza, del PCN, en su calidad de Primer Secretario de la Junta Directiva, pasó lista, sin embargo solo  28 dijeron presente, el cuórum para llevar a cabo la plenaria no alcanzó y se programó para el lunes próximo. 

“Agradezco a los diputados que hicimos este esfuerzo de estar presentes”. Y añadió: “El esfuerzo que estamos haciendo los diputados presentes buscaba una solución…pedimos al Presidente Bukele nos dé el espacio suficiente para que en el transcurso de lunes a jueves aprobemos los fondos” señaló el presidente Ponce.

Pese a este esfuerzo y al anuncio hecho por Ponce de reanudar la sesión el lunes, el Presidente Nayib Bukele siguió insistiendo en que en cumplimiento del artículo 167 de la carta magna, se mantenía el llamado para que mañana domingo asistan a la Asamblea para realizar la sesión extraordinaria donde se trataría el préstamo de los 109 millones de dólares para la tercera fase del Plan de Control Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba