Sin Categoría

“Noé” afirma que MS-13 operaba taxis y mototaxis en lugares turísticos del país

“Noé” que sirve como testigo criteriado en el juicio contra 425 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos 17 palabreros, declaró hoy que las células de la pandilla tenían flotas de mototaxis y taxis piratas en el occidente de El Salvador.

Los vehículos, según el expandillero que aceptó traicionar a sus compañeros a cambio de beneficios judiciales,

Los vehículos servían para que la estructura comercializara artículos ilegales como drogas y armas; durante el transporte de pasajeros.

“Noé” detalló que las mototaxis de la clica Hollywood de la MS-13, que opera en Santa Ana, circulaban en el municipio de Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán, como un medio alterno de financiamiento para la estructura.

Además dijo que el programa Western de la MS-13, que opera en el centro de Santa Ana, en las cercanías del Lago de Coatepeque y en los municipios de Texistepeque y Metapán, tenía dos líneas de vehículos para ayudar con el funcionamiento de la pandilla.

Los vehículos le servían a los pandilleros como taxis piratas en las zonas turísticas del Lago de Coatepeque y en las cercanías del balneario Apuzunga. El programa Western de la MS-13 obtenía 17 mil dólares mensuales por los taxis piratas.

Las declaraciones de “Noé” son la columna vertebral de la Fiscalía General en el caso contra los pandilleros de la MS-13 en el juicio conocido como Operación Cuscatlán, el cual está previsto que termine hasta finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba