Judiciales

“Noé” declara la MS-13 pedía a visitas de penal votar por el FMLN en 2014

La Mara salvatrucha (MS-13) pedía que se votara por el FMLN en las pasadas elecciones presidenciales aseguró esta mañana “Noé” el testigo criteriado en el caso “Operación Cuscatlán” que la Fiscalía General tiene contra 425 miembros de la MS-13, entre ellos 17 jefes históricos de la pandilla.

“Noé” aseguró que el pandillero Carlos Ramírez Valladares, alias «Snaider» estuvo a cargo de «concientizar» a las visitas del penal a favor de la fórmula presidencial formada por  Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Ramírez Valladares, según Noé, fue parte de la ranfla histórica y, además, creó dos clicas de la MS-13 en 1999 y 2000. «Él se encargadaba de organizar acciones políticas», declaró Noé ante el juez Godofredo Salazar Torres.

Noé, además, dijo que uno de los cabecillas de la clica de la MS-13 en Acajutla, alias «Boxer», recibía adiestramiento para convertirse en francotirador en un polígono militar ubicado en el occidente del país.

El testigo explicó, a preguntas de la fiscalía, que las clases eran impartidas por un oficial de la Fuerza Armada, para lo que la pandilla pagaba $500 por sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba