Politica

Norma Guevara defiende plazas de familiares de dirigentes del FMLN en la administración de Nayib Bukele

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, se suma a lo expresado por el secretario general, Medardo González, para defender las contrataciones en instituciones de gobierno de familiares de dirigentes políticos y hasta del mismo expresidente Salvador Sánchez Cerén.

En la entrevista con Nacho Castillo, norma Guevara dijo: “Yo lo defiendo, por difícil que te parezca, yo lo defiendo. Nepotismo es una práctica que se contrata en la misma dependencia donde trabaja el funcionario, sin méritos y competencia y bajo su subordinación, no es esto los casos que se han señalado”.

El presidente Nayib Bukele, ordenó las destituciones de familiares de dirigentes políticos y de la familia de Salvador Sánchez Cerén, quienes tenían puestos claves y jugosos salarios en el actual gobierno.

Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad está cometiendo nepotismo.

El nepotismo está considerado como un acto de corrupción. No se acepta, a nivel social, que un dirigente político decida destinar recursos públicos a un familiar o amigo por cuestiones de simpatía o afecto.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba