Nacionales

Norman Quijano insiste en que no renunciara a su fuero para ser investigado por tratos con pandillas

Una vez más, el diputado de ARENA, Norman Noel Quijano, confirmó la mañana de este lunes que no va a renunciar a su fuero constitucional porque no “confía en la justicia salvadoreña”, el diputado tricolor está pidiendo que se cree una Comisión de Antejuicio para que investigue su caso.

Por medio de una nota el diputado Quijano pidió a los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, crear una comisión de ante juicio, para que él presente los argumentos y pruebas de descargo ante la demanda en su contra que le hace la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde lo acusan de asociaciones ilícita con pandillas y fraude electoral.

Esta mañana, en la entrevista de canal 12, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, informó que desde hace un mes está el antejuicio de Norman Quijano, presentado en la Comisión de Legislación, para retirarle el fuero y que pueda ser interpelado por la Fiscalía General de la República,  y hasta hoy a las 9 de la mañana comenzaran a darle lectura al requerimiento, y dictaminar si se le retira el fuero constitucional.

El retiro del fuero no es una acusación contra Quijano, solamente le quita los privilegios que tiene como diputado para que sea la Fiscalía General de la República inicie una investigación y si lo encuentra culpable sea remitido a los tribunales correspondientes para ser juzgado, que es lo que Norman Quijano está tratando de evitar a toda costa.

Norman Quijano y Arístides Valencia acusas de tranzar con pandilla a cambio de votos.

Un caso similar está enfrentando el dirigente del FMLN, Arístides Valencia, quien también está señalado por la Fiscalía General de haber pactado con las pandillas para obtener votos en las pasadas elecciones.

Este caso ha despertado una inconformidad y críticas entre muchos sectores de la población salvadoreña porque consideran que de esa manera los diputados pueden evadir a la justicia aunque hayan realizados actos que son sancionados por la ley como el tener tratos oscuros con los grupos criminales conocidos como pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba