Sin Categoría

Noruega ratifica su apoyo para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela

Redacción/Foto: AFP

Este viernes 17, Noruega ratificó su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras auspiciar esta semana discusiones con representantes del gobierno y la oposición del país sudamericano en una «fase exploratoria», indicó la cancillería en Oslo.

El Ministro de Relaciones Exteriores noruego declaró en un comunicado «Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del pais».

Como mediador, «Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país», detalló

En Venezuela, el líder opositor venezolano Juan Guaidó reveló el jueves contactos con Noruega pero matizó la iniciativa al indicar que no había por ahora ninguna negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

«No hay ningún tipo de negociación» con Maduro, confirmó en un acto político en Caracas Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario interino.

El opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino el 23 de enero y es reconocido como tal por unos 50 países.

El único objetivo para que haya una reunión directa entre las partes es «que se acuerde la agenda de cese de la usurpación» del poder por parte de Maduro.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba