Sin Categoría

Nueva alza en el precio de los combustibles en lo que va del año

De acuerdo con la nueva actualización que hace el Ministerio de Economía cada 15 días, las gasolinas y el diésel tendrán su séptima alza consecutiva en lo que va del año.

La gasolina especial aumentará $0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.08 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.09; el diésel aumentará $0.03 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.04; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.05 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.04.

El Ministerio de Economía informó que el aumento en los precios de los derivados del petróleo se debe  a la reducción de petróleo y derivados a nivel mundial por parte de la OPEP y los países no pertenecientes a la organización liderados por Rusia, quienes han superado su propio límite de 1.2 millones de barriles diarios a 1.4 millones de barriles diarios en marzo.

También afirma que afecta la última disminución de inventarios, según reportes de la AIE. En las dos últimas semanas se redujeron en 8.9 millones de barriles las gasolinas, y en menor medida el diésel, que en promedio se redujo en 500 mil barriles.

Esto se debe a que a inicios de abril la mayoría de las refinerías de Estados Unidos iniciaron su mantenimiento, por lo que las refinerías deben cerrarse brevemente. Lo que conlleva a que las reservas generales se reduzcan más rápido.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba