Nacionales

Nuevamente Ernesto Muyshondt se opone a Gustavo López Davidson

En declaraciones a los medios de comunicación, ya son varias las ocasiones en las que el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se expresa en contra de las posturas del presidente de su partido Gustavo López Davidson.

Por: Carlos Mario Recinos.

Nuevamente el Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, quien además destaca como uno de los principales líderes políticos del partido Arena, se enfrenta públicamente a Gustavo López Davidson, presidente de ese instituto político, Muyshondt y López Davidson han tenido diversas diferencias en múltiples oportunidades.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele, «Sería ilógico y absurdo», y que nadie en el partido Arena está pensando hacerlo.

«Creo que sería ilógico y absurdo hablar de desaforar a un presidente de la República que tiene un alta aprobación que está en sus primeros meses de gobierno, que en la mayoría de los temas está haciendo las cosas bien y está haciendo logros importantes para el país», indicó el edil capitalino.

Ernesto Muyshondt, se refirió de esa manera al caso del empresario y presidente del COENA, Gustavo López Davidson, a quienes algunos señalan de “intentar un golpe de Estado” contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, debido a una demanda interpuesta en su contra, por, supuestamente, haber estafado al Ministerio de Defensa a través de su empresa Centrum.

En ese sentido, Muyshondt también sostiene que López Davidson está en su derecho de defenderse ante las acusaciones hechas por el mandatario, sin embargo, eso debe ser un caso externo al partido ARENA. “Él tiene todo su derecho a defenderse, pero fuera del partido, que no afecte al partido”, puntualizó.

«Él tiene todo su derecho a defenderse, tiene todo su derecho a contraatacar, pero, debería ser fuera de la instancia del partido y no dejar que esté afecte el partido y el rol que el partido tiene que jugar como oposición», dijo.

Además, Muyshondt indicó que es de «aplaudir»  la gestión realizada por el presidente Bukele durante su gira por Asia, a pesar que hay gente dentro del partido Arena que lo ha criticado por hablar de trabajar con el mandatario en favor de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba