Nacionales

Nuevas Ideas denuncian «corrupción» de cara a elecciones internas

Personeros del partido Nuevas Ideas denunciaron una serie de irregularidades, donde se esta favoreciendo a algunas personas, de cara a las próximas elecciones internas para la elección del nuevo secretario general.

Nuevas Ideas realizará las elecciones internas para conformar la nueva dirigencia el próximo 1 de marzo. Sin embargo, algunos miembros aseguran que se ha generado «una clase de corrupción por favorecer a pequeños grupos”.

“Las personas que no tengan grandes cantidades de dinero y quieran competir con las que manejan una chequera ilimitada del gobierno se les hará difícil, y no queremos que lo económico  defina la campaña interna del partido Nuevas Ideas, sino que cualquier persona que por su capacidad de liderazgo o educación u otras características sean las que concursen y representen los valores del partido. No es posible que se caiga en lo mismo”, afirmó el fundador de Nuevas Ideas Cuscatlán, Rances Arias, según recoge el Diario CoLatino.

En noviembre del 2019, Nuevas Ideas anunció la disolución de la Asamblea de Fundadores, para elegir una nueva dirigencia. En este sentido, miembros del partido aseguran que se ha favorecido a algunas personas por las condiciones económicas.

Mario Crespín, simpatizante del partido, aseguró que hay “personas con cargos en el gobierno que se andan proclamando”.

“Queremos que el que compita goce el respaldo de la mayoría, no que haya grupitos con ventaja económica, eso perjudica. La plata mueve a la gente”, denunció.

Según manifestaron, Yusef Bukele, hermano del Presidente de la República gozaría del mayor respaldo de la militancia del partido para convertirse en el nuevo secretario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba