Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La comisión de salud acordó superar el veto del Presidente sobre la nueva ley del Consejo Superior de Salud Pública

La comisión de salud de la Asamblea Legislativa acordó esta mañana superar el veto que el Presidente Nayib Bukele, emitió en contra del decreto 842, el cual contiene la nueva ley del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP).

Dicha normativa fue aprobada en la plenaria del jueves 18 de marzo por la Asamblea Legislativa.

El decreto fue enviado un día después a la Presidencia, para consideración del mandatario, quien tenía ocho días, según ley, para sancionar y mandar a publicar o devolver observado o vetado el decreto. Al final, Bukele decidió vetarlo y lo envió de regreso a la Asamblea el último día disponible para ello.

Bukele justificó el veto porque los procedimientos para obtener las autorizaciones para el ejercicio de una profesión médica deben estar establecidos en una ley y no en un reglamento, como acordaron los diputados en la ley en cuestión.

Asimismo, la Asamblea aprobó que la conformación del consejo esté formado por igual número de representantes de los gremios médico, odontológico, químico-farmacéutico, veterinario, laboratorio clínico, psicología, enfermería, entre otros.

De estos debe salir el presidente del consejo, elegido por el Presidente de la República. Sin embargo, Bukele consideró que proponer que el presidente del CSSP sea parte de uno de los gremios en cuestión rompe con el balance igualitario de representación de los gremios en el consejo.

La legislación vigente del consejo data de 1958. El Presidente  Nayib Bukele coincidió con los diputados en la necesidad de aprobar una nueva legislación en el tema para adecuarla a los nuevos tiempos.

Tras votar a favor de superar el veto, la comisión acordó reunirse durante la sesión plenaria de esta semana para conocer el dictamen de superación del mismo y que pueda ser votado esta misma semana por el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba