Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Caso Manuela abre debate sobre el secreto profesional médico

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabilizo al Estado salvadoreño de las violaciones que recibió Manuela, entre 2008 y 2010, luego de sufrir una emergencia obstétrica y morir de linfoma.

La CIDH Con ordenó a El Salvador regular los alcances del secreto profesional médico, la protección de la historia clínica y sus excepciones, como medida de no repetición.

Manuela fue acusada por la doctora que la atendió de haber cometido delito, después de haberla atendido en el hospital de San Francisco Gotera, en Morazán, por un parto extrahospitalario y una emergencia obstétrica.

Posterior a la denuncia, la médica declaró ante la Fiscalía General de la República y su declaración se usó en el proceso penal, que la condenó a 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido.

Y en un tercer momento, la Corte IDH destaca que el director del hospital remitió un informe a la Fiscalía de la historia clínica de Manuela, con detalles de su vida sexual y reproductiva, que provocaron estigmas en el proceso penal.

Manuela fue señalada de haber querido deshacerse de su hijo, porque supuestamente era producto de una “infidelidad”, producto de la revelación de detalles de su historia clínica y vida privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba