Nacionales

Nuevo Magistrado del TSE, Guillermo Wellman, fue diputado de ARENA

El nuevo magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman Carpio reconoció hoy haber fungido como diputado suplente de ARENA en la Asamblea Legislativa, «hace 20 años».

Wellman reveló durante la primer conferencia de prensa tras su juramentación por parte del presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano que militó en ARENA.

Durante el proceso de entrevista en calidad de candidato a magistrado del TSE, Guillermo Wellman insistió en afirmar que actualmente ya no está afiliado a ningún partido, un hecho que aún continúa defendiendo.

Además, en el año 2002 la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se vio obligada a despedir a Guillermo Wellman quien tenía dualidad de funciones pues al mismo tiempo de dar asesoría a la Corte, también asesoraba a la fracción del partido ARENA en la Asamblea Legislativa con una plaza nominal de «colaborador jurídico».

En ese entonces, unos de los argumentos de los magistrados para separar del cargo a Wellman fue que «nunca mencionó que también era asesor en la Asamblea Legislativa».

Los parlamentarios finalmente eligieron a los nuevos magistrados propietarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quienes ejercerá funciones a partir del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2024.

Dora Esmeralda Martínez de Barahona,a propuesta del partido GANA, será la Magistrada Presidenta del TSE. Su suplente es René Abelardo Molina Osorio.

Por al haber sido el partido GANA el que ganó más votos en las elecciones presidenciales le corresponde proponer los nombres de candidatos a Presidente del TSE.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba