Nacionales

Obras Públicas denuncia incumplimiento de acuerdo con alcaldía de San Miguel en construcción de calle

El ministro de Obras Públicas, Edgar Rodríguez, denunció esta mañana en la entrevista con Ernesto López,  el incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía de San Miguel para la construcción de drenajes en unas calle construidas por el MOP, ante el incumplimiento Rodríguez interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro dijo que revisaron el estado actual de la arteria y esta ha sufrido deterioro, debido a que no se construyó el sistema de drenajes, por lo que vida útil de la calle que “cada vez es menor”.

“Hay que realizar ciertas intervenciones y eso va a generar un costo adicional al Estado que no tuvo que haber ocurrido”, agregó Rodríguez. El costo de la obra fue 4.2 millones de dólares y que la alcaldía tenía que invertir 1.2 millones en los drenajes.

“La mayor exigencia que nosotros tenemos es con calles municipales, que la gente nos pide que las reparemos. El alcalde (Miguel Pereira) no sabemos qué hace con el FODES. La alcaldía tenía que hacer las obras de  drenaje en las calles construidas, pero  no las hizo y ahora esas calles se están deteriorando”, aseguró.

Por su parte, la alcaldía, a través de un comunicado, señaló que “en ningún momento, las obras de drenaje deben de realizarse en la avenida Roosevelt”.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel (foto DL)

La comuna asegura que los trabajos deben ir encaminados a que la escorrentía no afecte las obras en la avenida Roosevelt, y por ello, han hecho “obras de control de inundaciones en la 8a calle Poniente, de la colonia Urbesa”, de esa ciudad.

Además, la alcaldía dice que el  convenio firmado no establece plazos ni montos de ejecución para llevar a cabo la obra. Indicó que la avenida fue “intervenida en cuatro puntos”, por rupturas de tubería, y que esto se realizó tras solicitud de Anda a la empresa.

El ministro cuestionó ayer que la alcaldía no ha construido los drenajes en la avenida Roosevelt, y que el Fovial sí construyó la calle migueleña.

Ante el presunto incumplimiento, tendrá que ser Fiscalía General de la República (FGR), quien indique quien tiene la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba