Internacionales

OMS declara pandemia global de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora acumula 121 mil contagiados en todo el mundo, 4.373 fallecidos y 118 países afectados.

Un total de 101 países y regiones del mundo han confirmado casos de COVID-19, dijo a Xinhua la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Fadela Chaib.

Del total de 105.427 pacientes confirmados a nivel mundial hasta las 06:00 CET o Central European Time (05:00 GMT) del domingo, 3.583 murieron, añadió.

En un comunicado hecho público, la OMS remarcó que la difusión de COVID-19 puede ralentizarse de forma significativa, e incluso ser invertida con medidas dinámicas de contención y control, en un momento en el que los casos de coronavirus han sobrepasado los 100.000 en todo el mundo.

Las experiencias de China y otros países demuestran que la propagación del virus puede ser desacelerada y su impacto reducido a través de acciones universalmente aplicables, dijo la OMS.

En este sentido, se refirió a identificar a quienes se encuentren enfermos, asegurarse de que los pacientes reciban atención médica, seguir los contactos, preparar los hospitales y clínicas para que afronten un aumento en el número de infectados, y capacitar a los trabajadores sanitarios.

Según aseveró la OMS, atajar y ralentizar la expansión del virus ayuda a ganar tiempo para que los sistemas sanitarios y toda la sociedad realicen preparativos, y los investigadores puedan identificar tratamientos efectivos y desarrollar vacunas.Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba