Sin Categoría

ONU dice Venezuela liberó a jueza y a periodista, que aún esperaban notificación

El Gobierno de Venezuela liberó a 22 personas el jueves, entre ellas a la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, dijo el viernes la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Si bien el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela señaló en un mensaje de Twitter que ya se había revocado la medida de detención domiciliaria que pesaba sobre la jueza y se estudiaba la del periodista, pasado el mediodía ambos seguían bajo arresto a la espera de la notificación oficial de los juzgados.

El máximo tribunal dijo que un juzgado revisaba la medida a favor de Jatar, quien reside en el estado Nueva Esparta, en el noreste del país.

Agregó que otro tribunal “acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora”, quien vive en Caracas.

Un abogado que representa a Afiuni dijo el viernes en una entrevista telefónica que la ONU llamó para comunicarle que había sido liberada, pero que esperaban la notificación oficial.

El abogado Juan Carlos Goitía agregó que la decisión sólo eliminaría el requisito de presentarse ante los tribunales porque se mantiene la prohibición de salida del país e, incluso, de declarar a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba