Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Pandilleros de la MS-13 apuñalaron 100 veces a joven en USA

Pandilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fueron arrestados en Virginia, Estados Unidos, por quemar y apuñalar 100 veces a Jacson Chicas, de 16 años, en medio de un altercado, dijeron medios estadounidenses. Los restos fueron encontrados el sábado por la madrugada en una zona boscosa, de acuerdo con La Opinión, de Los Ángeles.

Según la investigación, Chicas fue asesinado en Maryland, en la casa de uno de los cabecillas de la pandilla hace unos 10 días.

Mundo Hispánico señaló que la hipótesis policial es que los pandilleros se «rebelaron» contra Chicas, lo apuñalaron un centenar de veces y le prendieron fuego a su cuerpo.

No está claro por qué comenzó la pelea, que tuvo un desenlace fatal, pero las autoridades estadounidenses todavía están investigando y pidieron a los vecinos cualquier información que consideren útil para esclarecer el caso.

El cadáver de Chicas fue encontrado en Virginia, aún en llamas, al día siguiente.

Los testigos señaló a cinco sospechosos, todos miembros de la MS-13: José Ordóñez Zometa, de 29 años; Jonathan Castillo Rivera, 20; Kevin Rodríguez Flores, 18; Christian Martínez Ramírez, 16; y José Hernández García, de 25 años.

Todos están siendo acusados en Estados Unidos como adultos.

Además, dijo Mundo Hispánico, tienen cargos de asesinato en primer grado, añadidos a otros delitos por los que tendrán que responder.

Huyó de El Salvador

Telemundo 44 dijo que a Chicas la pandilla lo obligó a unirse en El Salvador y fue amenazado cuando intentó salirse.

Fue entonces, dijo ese medio, cuando el joven decidió irse del país hacia Estados Unidos. El cadáver del adolescente fue identificado gracias a un tatuaje en el brazo, dijo su madre.

La mujer confesó que no desea volver a El Salvador debido a la violencia de las pandillas.

La familia contó a otro medio que el joven se había ido a vivir lejos de sus parientes, en Estados Unidos, para no poner sus vidas en peligro, ya que podrían sufrir las consecuencias de su deseo de dejar la red criminal.

La policía está pidiendo a los vecinos de Fairfax, Virginia, cualquier información que pueda ayudar a aclarar el caso.

Se presume que Ordóñez Zometa es el jefe de la clica involucrada en el brutal asesinato, y vive en Prince George; mientras que el grupo criminal realiza sus actividades en Virginia, donde fue descubierto el cuerpo del salvadoreño.

«Ellos lo amenazaban y lo seguían al trabajo. Todos los días salía de la casa con miedo», dijo la madre de Chicas a NBC.

La cadena agregó que los pandilleros acusaban a Chicas, quien era estudiante, de haber hablado con la policía, por lo que también comenzaron a amenazar a sus familiares. El joven les dijo que lo mataran a él, pero que no le hicieran daño a su madre y hermana.

La mamá de Chicas agregó que su hijo solía cargar cuchillas, con las que pensaba intentar defenderse de un posible ataque de la pandilla. Pero él sabía que no sería suficiente si finalmente los pandilleros se decidían a atacarlo.

La oficina del condado de Stafford está colaborando con la policía del condado de Prince George para investigar el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba