Nacionales

Organizadores de “El Salvador, grande como su gente”, reciben críticas por marginar a joven de la banda

“El Salvador, grande como su gente”, manda a sacar con la policía en pleno Desfile de las Rosas a Andy Lobos de la banda que este uno de enero marchó en el tradicional Desfile de las Rosas, que se lleva a cabo en Pasadena, California, Estados Unidos.

Andy fue retirado de la banda por agentes de la policía de California, luego que Enot Rubio,  uno de los organizadores pidiera a los agentes que lo sacaran del desfile al joven clarinetista, “por no ser parte de la banda”.

Sobre este lamentable suceso no se conocen mayores detalles, lo que se supo en redes sociales, es que “El Salvador, grande como su gente”, representado por el Comité El Piche (en EE.UU.) recibió apoyo del gobierno de la República para costear el viaje de los jóvenes músicos y coreógrafos, y que aun así, los organizadores salvadoreños les exigieron $500 a cada uno.

Andy Lobos, joven marginado de la banda.

El hecho fue denunciado por Andy, quien expresó que no contaba con tal cantidad, y a partir de entonces fue marginado por los organizadores y no tuvo el apoyo de sus compañeros que no lo tomaron en cuenta. El joven se retiró con lágrimas pero recibió aplausos y el apoyo de la comunidad latinoamericana que incluso se retrató junto a él.

Lo que se conoció en redes sociales, es que la banda recibió apoyo del gobierno de la República para costear el viaje de los jóvenes músicos y coreógrafos, y que aun así, los organizadores salvadoreños le exigieron $500 a cada uno. El hecho fue denunciado por Andy, quien expresó que no contaba con tal cantidad, y a partir de entonces fue marginado tanto por la organización como por sus mismos compañeros que tampoco lo tomaron en cuenta.

Esta versión que empaña el desfile no ha sido negada ni confirmada por parte de los representantes del grupo. Lo que sí se tiene claro es que Andy Lobos fue sacado por la policía del desfile de inicio del año.

Ante este bochornoso hecho, Nayib Bukele dijo que en el futuro negaría el apoyo económico a banda. Bukele, por medio de su cuenta de Twitter negó apoyo económico al grupo organizador de Enot Rubio.

Andy recibe apoyo solidarios de jóvenes de Costa Rica.

El mandatario fue enfático en decir que los organizadores de la banda “El Salvador, grande como su gente” no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno, y estoy seguro que tampoco de la empresa privada decente.

Esta falta de apoyo podría generar que la banda deje de existir, ante eso el Presidente dijo  en su cuenta de Twiter“La sostenibilidad de la banda se volverá imposible y el futuro  que: “Por lo tanto, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Cultura creará la “Banda El Salvador”, con suficiente presupuesto y patrocinio para funcionar aún mejor”.

En ese sentido hizo un llamado a todos los jóvenes que actualmente integran la banda dirigida por Enot Rubio, a que se inscriban en la nueva banda.

“El Salvador es un país grande, por su gente. No vamos a permitir que nadie manche eso”, puntualizó el Presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba