Sin Categoría

Orlando Tejada es el nuevo director de Protección Civil

Orlando Tejada Castillo asumió este 4 de junio como director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres en sustitución de Jorge Meléndez.

El cargo fue oficializado por el ministro de Gobernación, Mario Durán, según lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo titular fue subdirector del extinto Comité de Emergencia Nacional (COEN) a finales de los años 90.

Tejada es un consultor internacional que trabajó en varios proyectos con Protección Civil, entre estos en la elaboración del Manual de Funcionamiento de Centro de Coordinación de Asistencia Humanitaria (CCAH), el cual fue presentado en el 2010, así como apoyó planes prevención y desastres de otras carteras de Estado.

Tejada Castillo también se desempeñó como subdirector del extinto Comité de Emergencia Nacional (COEN) a finales de los años 90, durante la dirección de Mauricio Ferrer.

Meléndez, quien fungió en el cargo durante 10 años, en los dos gobiernos del FMLN, fue destituido el 3 de junio por órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele.

“Se le ordena al Ministro de Gobernación Mario Durán, que remueva al director de Protección Civil, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El titular de Gobernación manifestó que desde su primer día en funciones hablaría con Meléndez, ya que su período vence oficialmente hasta diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba