Politica

Ortiz pretende adecuar al FMLN a “los nuevos tiempos”

En una entrevista con Diario Co Latino, el Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, expuso los retos que el partido tiene de cara a los próximos años, además, de las medidas que impulsará desde el mayor cargo de dirección de dicho instituto político.

Ortiz se refirió a los retos que enfrenta el FMLN luego de la derrota electoral  son empezar a trabajar por un Frente integrado, unido, cercano a la comunidad, abierto a la militancia y abierto a la comunidad, un Frente que sea capaz de conectarse en cuanto a las decisiones que toma de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.

Ortiz añadió que el Frente debe responder a la demanda y preocupación de los ciudadanos, no puede ser un Frente que se siga viendo para adentro, debe ser un Frente pensado en el país, pensado en el interés de El Salvador, es la parte más importante en el esfuerzo de transformación que vamos a hacer en los próximos años.

Sobre lo primero que se debe de hacer para rescatar al partido Ortiz propone abrir la estructura de militantes del Frente, abrir el padrón y no volver a cerrarlo, es la base viva que de manera permanente se debe fortalecer.

Y añade que los veteranos del FMLN recuperen todos sus derechos, ningún veterano debe ser sacado o excluido del padrón a menos que por razones expresas lo pida. Uno de los errores que se cometieron fue excluir sistemáticamente a este sector.

Como prioridad básica se deben hacer cambios importantes en los estatutos, “tenemos que adecuarlos a los nuevos tiempos, como un partido moderno, pero que mantiene de manera sólida sus valores y principios de estar comprometido con la gente, con los grandes temas de país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba