Politica

Óscar Ortiz acusa al FMLN de manipular resultados de elecciones para Secretario General

Fotos EDH

Después de 24 horas de cerrado el proceso de elección  del nuevo Secretario General del Frente Farabundo Martí para elegir quién dirigirá al partido sin conocerse resultados finales Óscar Ortiz  considera que el ala ortodoxa del partido de izquierda pretende cambiar los resultados para favorecerse.

Ortiz y su representante legal, la exdiputada Jackeline Rivera, dijeron que denunciarán ante la Fiscalía un posible fraude. Mientras que la secretaria de la Comisión Electoral del FMLN afirma que la brecha de votos entre Ortiz y Arístides Valencia es «escasa».

Después de 24 horas “no reconocemos” ningún resultado electoral, reclamó la tarde de este este lunes el exvicepresidente Óscar Ortiz en rueda de prensa junto a su representante legal, la exdiputada efemelenista Jackeline Rivera.

A las 4 de la tarde del 17 de junio se cumplieron 24 horas desde que el FMLN cerró las elecciones internas para elegir al próximo Secretario General del partido.

Según Ortiz y Rivera, la falta de un anuncio oficial de los resultados electorales por parte del FMLN denota que el partido está “manipulando” los datos a favor de su principal contrincante, Arístides Valencia.

Rivera afirmó que a pesar de que no les permitieron ni siquiera sacar foto a las actas de escrutinio, su propia militancia cuidó de notificarles los resultados que aseguran haber obtenido.

Los datos que Rivera y Ortiz manejan indican que la tendencia es irreversible y que el Ortiz  tiene la ventaja en el 99.2% de la votación. Según lo que informaron, lo que falta por escrutar solo son seis municipios, los cuales representan 247 votos que no revierten el gane de Ortiz.

Eugenia Velásquez

@EugeniaVelsquez

 No se equivoquen, el @FMLNoficial no es de ustedes les dice @oscarortizsv a actual dirigencia del partido y convoca para mañana a las 10 am a sede 1316 a exigir a @Medardofmln que entregue el partido a quien ganó las elecciones @elsalvadorcom

Mientras que Rivera señaló que ante el silencio del FMLN sobre resultados oficiales pedirán a la Fiscalía que investigue un posible delito de fraude.

La representante legal de Ortiz, Jackeline Rivera, también cuestionó que desde el principio del proceso denotaron que la cúpula del FMLN actuaba de forma “sesgada” para favorecer a un determinado candidato.

Pero según Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Electoral del FMLN, la brecha de votos entre Ortiz y Valencia es “escasa”, sin entrar en más detalles cuando se le preguntó.

Este lunes, en conferencia de prensa, Cartagena indicó que de un padrón de 38,000 militantes el domingo solo votó el 55.5%; es decir, cerca de 20,000 personas. Además, dijo que aún no hay resultados por la complejidad de la votación, pues eran siete papeletas, y por impugnaciones en tres municipios: Moncagua y San Gerardo, de San Miguel, y Nahuizalco de Sonsonate.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba