Politica

Óscar Ortiz aventaja a Arístides Valencia en elecciones internas del FMLN para elegir a secretario general

Cumplir con la Ley de Partidos Políticos de elegir democráticamente a sus dirigentes, el FMLN convocó para este domingo 16 de junio a sus 39,000 militantes, para que participaran en la elección de su secretario general, los miembros del Consejo Nacional, las secretarías departamentales y las secretarías municipales.

La noche del martes Óscar Ortiz lanzó un mensaje en donde daba a entender que se estaban manipulando los datos, pero este miércoles el FMLN informó que todo esta caminando bien y adelantó los datos preliminares en la votación.

La comisión inició hoy el escrutinio final. Los datos preliminares indican que hasta la tarde de ayer, Óscar Ortiz contabilizaba  10 mil 219 votos que equivalen al  48.4% y Aristides Valencia 9 mil 694 que equivalen al 45.9%.

El consejo electoral había recibido, entre el domingo 16 y lunes 17, la comisión había recibido ocho recursos de  nulidad e impugnación en los municipios de Cuscatlán, Sonsonate, San Vicente, San Miguel, Usulután y Morazán.

Después de efectuado el escrutinio final y de haber revisado los recursos de nulidad e impugnación, la comisión anunciará los resultados finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba