Politica

Óscar Ortiz es nombrado secretario general del FMLN

Óscar Ortiz asumió este domingo la conducción del FMLN como nuevo Secretario General, además el partido juramentó a la nueva Comisión Política (CP) que será la encargada de autorizar a los candidatos a presidente y vicepresidente para 2024 y a los candidatos a diputados nacionales y concejos municipales de 2021.

Entre los nuevos dirigentes se encuentran Karina Sosa, como secretaria Adjunta; Rafael Torres, secretario de Juventud; Irma Amaya, Secretaria de la Mujer; Nidia Día, jefa de bancada de la Asamblea Legislativa; y el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, como representante de alcaldes del FMLN.

Además fueron electos Yolanda Belloso; Alba Verónica Cubías Mendoza; José Atilio Montalvo; Lourdes Pérez Argueta; Ángel Josué Recinos Monge; Miran Liliana Díaz Coreas; Fernando Alberto Acuña; Juan José Ángel Panameño; Sonia Margarita Rodríguez; Mauricio Enrique Juárez; Karla Mabel Albanez; Verónica Elizabeth Marroquín; y Carlos Ruiz.

“Somos un partido democrático, nos unen nuestros valores y principios y estos valores y principios no están en venta… En 20 meses tenemos nuestra primera prueba de fuego”, dijo Óscar Ortiz.

Oscar Ortiz asumió la conducción del FMLN como nuevo Secretario General este domingo, y aseguró que de ahora en adelante la principal fuerza política de izquierda salvadoreña trabajará “como siempre, como una familia de revolucionarios que busca y quiere lo mejor para este país”.

Con la juramentación de las nuevas autoridades, y elección de los representantes de los organismos, el FMLN culmina el proceso de elección interna que comenzó luego de las pasadas elecciones presidenciales, se desarrolló con la elección del pasado 16 de junio y cierra con la convención de este domingo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba