Nacionales

Óscar Ortiz y Karina Sosa serán los nuevos dirigentes del FMLN

De acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones efectuadas el domingo pasado Óscar Ortiz y Karina Sosa serán los próximos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En el local del partido, conocido como el 316, Óscar Ortiz aseguró que hasta las siete de la mañana del miércoles su equipo había contado el 99 por ciento de las actas que le dieron el 51 por ciento de los votos totales a su favor. Aseguró que eso es algo irreversible y que inclusive le llamaron para felicitarlo actuales miembros de la Comisión Política, como Roberto Lorenzana, Manuel Melgar y Violeta Menjívar.

Óscar Ortiz se proclama ganador.

“A pesar de todo hemos ganado de manera contundente, a pesar de todo el aparato que montaron ellos (el grupo ortodoxo del FMLN), las condiciones que pusieron ellos… a pesar de eso ganamos esta elección”, expresó Ortiz en una conferencia de prensa improvisada frente a la sede del partido.

Ortiz presentó una carta al partido en la que pide a Medardo González, secretario general saliente, una reunión a las diez de mañana viernes 21 de junio para afinar los detalles de la transición: finanzas, administración, programas políticos, estrategias para las elecciones, entre otros.

Afirmó que se trata de no perder más el tiempo y aprovechar todo para las venideras elecciones municipales y legislativas de 2021.

Ortiz aseguró que pondrá el partido a abrirse a los jóvenes, incrementar la afiliación, acercarse a las bases y a transformar los mecanismos de comunicación.

Hasta ahora en la mañana el FMLN insistía en no hablar de un ganador de la silla de secretario general. En un comunicado la Comisión Política pidió a todos los militantes.

Karina Sosa nueva secretaria General Adjunta

Karina Sosa secretaria General Adjunta.

Karina Sosa,  con un total de 19 mil 125 votos, fue electa como la nueva secretaria General Adjunta. Así lo anunció este miércoles la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN.

La base del FMLN la reconoce como “una militante activa desde hace varios años y una revolucionaria comprometida con la lucha del pueblo salvadoreño”.

La dirigente, quien es abogada de la República, formó parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido y ha realizado estudios en materia de Derechos Humanos y Derechos de la Niñez.

Además, ha sido diputada de la Asamblea Legislativa y presidenta de la Comisión de Relaciones internacionales de ese órgano de Estado.

El FMLN juramentará a los nuevos dirigentes el domingo 7 de julio, cuando el nuevo Concejo Nacional elegirá, con voto secreto, a 13 de sus miembros que serán parte de la Comisión Política.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba