Sin Categoría

Osiris Luna Meza es nombrado Director General de Centros Penales

Osiris Luna Meza fungía como diputado propietario de San Salvador y en sus principales propuestas destacan en seguridad pública. El nombramiento estuvo a cargo del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Luna se ha destacado como coordinador delegado en las mesas de diálogo político de las Naciones Unidas y Responsable de la mesa de seguridad pública para la construcción de la agenda inter-partidaria

Ha sido diputado de GANA y ha participado en cinco comisiones, dentro de la Asamblea Legislativa, en la que destacan:  Justicia y Derechos Humanos, Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

Como diputado ha presentado iniciativas en seguridad como la autosostenibilidad de los Centros Penitenciarios, Ley del Sistema Integrado de Seguridad Pública, Ley de Recuperación de Territorios dominados por pandillas, Ley de Videovigilancia, Creación del Instituto de Ciencias Forenses, Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y fue mocionante de la permanencia de las medidas extraordinarias de la Ley Penitenciaria.

En el pasado ya ha trabajado en el Ministerio de Seguridad Pública, en la Dirección General de Centros Penales, como responsable del Plan de Reducción de Hacinamiento Penitenciario.

Osiris Luna Meza, fue de los pocos diputados que no fueron abucheados en plaza Barrios durante el traspaso de mando al presidente Nayib Bukele.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba