Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Tema de plazas fantasmas en Asamblea sigue generando críticas

La existencia de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa no ha sido abordado de manera clara y transparente asegura Mario Tenorio, diputado de GANA tres días después que el presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, descargara en sus antecesores la existencia de plazas fantasmas que fueron denunciadas por el Presidente Nayib Bukele.

Tenorio insistió en que el decreto mencionado por Ponce no era para personas contratadas que no llegaban a laborar. Inclusive, aseguró conocer a un par de personas que se acogieron a él porque vieron un beneficio para establecer su retiro, sentenció..

Y es que, en conferencia del pasado viernes, Ponce aseguró que intentó ordenar el tema y que «los intereses de partidos políticos» no le permitieron llevar a cabo la separación de personas con ese tipo de plazas. Recordó el impulso dado a un decreto para que personas que estaban de más en la institución pudieran retirarse con sus respectivas indemnizaciones.

Sindicato asegura existencia de plazas fantasmas

El miércoles pasado, el sindicato del órgano Legislativo (SITRAL) calculó que son más de 1,000 las plazas irregulares en la institución, al mismo tiempo que pidió a los diputados de la próxima legislatura no iniciar una “caza de brujas” y respetar los derechos laborales de quienes sí han desempeñado su trabajo de manera responsable.

Luis Ortega, secretario general del SITRAL, explicó que han identificado a personal que no se había hecho presente a trabajar en todo lo que lleva la actual legislatura y que comenzaron a llegar hasta esta semana. Asimismo, el pasado martes, a través de su cuenta de Twitter, el sindicato denunció que la junta directiva de la Asamblea está enviando personal a oficinas administrativas cuando estas no son sus funciones asignadas.

“Podría haber una cantidad muy grande y hay de todos los partidos”, agregó el secretario general del sindicato, que cifró en más de 1,000 las plazas irregulares.

FGR investiga plazas fantasmas

Ante estas aseveraciones, el Fiscal General, Raúl Melara, aseguró anoche que ya investigan la posible existencia de plazas fantasmas de la Asamblea Legislativa y que ya tienen declaraciones de miembros de la junta directiva legislativa que afirman que “eso ha existido”.

“Desde el momento que hemos tenido conocimiento que hay posibles irregularidades en el otorgamiento de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa, hemos abierto el expediente, ya hay una investigación en curso. No solo tenemos eso que ha aparecido en redes sociales, sino declaraciones de miembros de la junta directiva”, dijo Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba