Sin Categoría

Otro de los 100 más buscados cae en manos de la justicia

Un pandillero que estaba en la lista de los 100 más buscados a nivel nacional fue capturado en Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Irvin Antonio Amaya Guzmán, de 25 años de edad, señalado de homicidio agravado, organizaciones terroristas, además de intento de asesinato, manifestaron agentes de la PNC.

Lo señalan de participar en una emboscada en la que fue asesinado un elemento de la PNC. Es reclamado por el Juzgado Especializado de San Miguel. El tiroteo dejó como resultado a tres agentes de la PNC gravemente heridos, falleciendo uno de ellos.

La orden de detención en contra de Amaya Guzmán fue girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde se encuentra procesado.

La detención del pandillero fue producto de la coordinación entre INTERPOL de El Salvador y las autoridades policiales de Guatemala, país donde el pandillero se encontraba residiendo.

Amaya Guzmán fue puesto bajo la custodia de las PNC salvadoreña en la frontera de San Cristóbal, Santa Ana, donde se le notificó la orden de captura vigente en su contra, además de los delitos.

“Se logró una buena coordinación entre las policías de ambos países para la detención del pandillero y se hace entrega de él (Amaya Guzmán) en la frontera donde se procede a la notificación de los cargos y su captura (ya en suelo salvadoreño)”, comentó un agente de la PNC sobre el proceso  de detención.

El caso que se le atribuye sucedió en julio de 2016 cuando junto a otros siete pandilleros disparó contra un grupo de agentes de la PNC en el  cantón El Espino, del municipio de Jucuarán, en Usulután, que llegaron al lugar para verificar una emergencia, la cual resultó ser una emboscada planificada por los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba