Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Historias y Leyendas

Hombre cuida en su refugio a más de 750 perros que nadie más quería

Muchos animales son abandonados en las calles como si fueran basura por aquellos que no saben apreciar su desinteresada compañía. Por fortuna, existen personas como Sasha Pesic, quien ayuda a los perros desamparados desde hace varios años brindándoles todos los cuidados que merecen.

Este hombre abrió su propio refugio en 2008, donde actualmente viven 750 perros, y es considerado uno de los principales defensores de los animales en Serbia.

La historia de Pesic comenzó en ese mismo año cuando regresaba a su casa y encontró a cuatro cachorros abandonados en su camino. Él no pudo contener sus ganas de rescatarlos y aunque no tenía las condiciones económicas, comenzó a estructurar un plan para ayudar.

Con apoyo de 6 voluntarios, Sasha logró abrir su refugio proporcionando hogar y comida a todos los animales, y gracias también a donaciones que recibe de diversas partes del mundo ha logrado mantenerlo en pie.

Él conoce los nombres de todos los animales que cuida, los vacuna, esteriliza y les coloca un microchip de identificación.

Sasha ha rescatado a 1.200 perros y aproximadamente 400 de ellos han sido adoptados por personas de todo el mundo. Él es sin duda un excelente ejemplo para todos.

Este hombre ha tenido inconvenientes con los propietarios de las tierras en las que se encuentra ubicado el refugio pues le están solicitando que desaloje el lugar.

Tras darse a conocer la situación, miles de personas firmaron una petición y esto ha llevado a las autoridades a darse por vencidas, pero no de manera permanente.

Sasha agradece el apoyo de todas las personas, y considera que el problema de tantos perros en condiciones de abandono es por culpa del sistema que no busca soluciones, sino causar más daño.

Sasha dijo:

“El otro problema está en la irresponsabilidad de los dueños que no castran a sus perros y los dejan afuera cuando ya no los quieren”.

Él no recibe apoyo del gobierno, y muchos veterinarios le cobran precios elevados porque creen que tiene mucho dinero debido a las donaciones.

Él quiere construir una fuente de ingresos sostenible para poder asegurar el futuro del refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba