Nacionales

Paciente que estaba en hospital Saldaña no estaba contaminado con virus de coronavirus

El paciente que estaba en observación en el Hospital Nacional José Antonio Saldaña, fue dado de alta tras ser tratado por un problema respiratorio agudo y del cual se sospechaba que estaba infectado por coronavirus.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, aseguró que el paciente estaba en observación en el Hospital Nacional José Antonio Saldaña, ya fue enviado a su casa al determinarse que el padecimiento que presentan no está relacionado con el coronavirus.

El funcionario dijo que: “El caso del paciente del hospital Saldaña es de una enfermedad respiratoria aguda, ya se le dio el alta y este sábado regresó a su casa para seguir los controles sobre ese padecimiento. Queremos ser enfáticos y recordar a la población que no hay casos de coronavirus en El Salvador”.

Sin embargo, Francisco Alabí sí confirmó que el paciente estuvo en el hospital para detectar si estaba contaminado con el virus que afecta la República Popular China, pero que desde su llegada de regreso a El Salvador y su ingreso en un hospital por problemas respiratorios pasó más tiempo del que el coronavirus necesita para desarrollarse.

“Nunca se consideró un caso sospechoso, se realizaron exámenes y se diagnosticó como una enfermedad respiratoria aguda”, recalcó.

Alabí recordó, que el Gobierno se declaró en emergencia nacional, luego que la OMS decretara una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, ante el aumento de fallecidos en China y la aparición de casos positivos de coronavirus en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba