Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Arriban al país ministros y viceministros de Transporte de Centroamérica

Esta mañana arribaron a nuestro país las delegaciones de ministros y viceministros de Transporte y de Infraestructura de Centroamérica para participar en la cuarta reunión intersectorial del Consejo Sectorial de ministros de Transporte e Infraestructura de Centroamérica (COMITRAN).

En la cuarta reunión será aprobado el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística hasta el 2035.

El ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, asumió este año la presidencia protémpore del COMITRAN, el cual está integrado por los ministros de transporte e infraestructura de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Bayardo Pagoada Figueroa, Subsecretario de Transporte de Honduras y Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, llegaron esta mañana.

El domingo ingresó al país la comitiva de Panamá, encabezada por Rictzy Aparicio, directora de Planificación y Presupuesto. Esta mañana ahora arribaron las comitivas de Honduras, dirigida por Bayardo Pogoada Figueroa, subsecretario de Transporte; la de Nicaragua, conformada por el viceministro de Infraestructura, Efraín Zeledón, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mejía.

En representación de Costa Rica llegó Efraín Zeledón Leiva, viceministro de Infraestructura; y de Guatemala, el almirante Erick Alejandro Sánchez.

Rictzy Aparicio, directora de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Obras Públicas de Panamá.

En esta destacada reunión también participan comisiones técnicas del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), estos organismos han tenido una participación primordial en la formulación del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística. Como parte de la agenda, la reunión del Consejo de ministros iniciará a la 1:30 a 6:30 pm, posteriormente los funcionarios se trasladaran al Palacio Nacional, donde disfrutarán de un acto cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba